header

Apartado Noticias

En busqueda de la estabilidad financiera

Estoy en Washington DC, en un seminario con expertos de distintos países en temas de comunicación pública y empresarial, en la George Washington University, donde he sido testigo  de cómo la gente en esa ciudad  se lamenta por la caída de los mercados bursátiles en el mundo, que surgió de la crisis como le he comentado con anterioridad de las hipotecas subprime, que tuvo su origen en Estados Unidos, mismo que termino contagiando al resto del sistema financiero, que tuvo su mayor manifestación en el quebranto de varias instituciones financieras de la unión americana como bearn stern, merrill lynch, lehman bros, fanie mae, fredie mac, wachovia, washington mutual, en estos momentos ya se habla de la quiebra de cerca de 100 bancos, es así que esto como todos ya sabemos tiene graves repercusiones internacionales.


En este día de la misma forma me ha tocado atestiguar como en esta ciudad (Washington DC) hay una movilización por parte del gobierno de Estados Unidos, y del resto de los miembros del G7 (Francia, Inglaterra, Japon, Italia, Alemania, Canada), donde se han dado cita los ministros de finanzas de estos países para acordar una estrategia conjunta para enfrentar una crisis financiera que ha sido calificada por algunas como más grave que la depresión de 1929.


La medida más reciente por parte del gobierno americano, es la creación de la oficina para la estabilización financiera, dependiente del departamento del tesoro de Estados Unidos. En ello el presidente George W. Bush, nombro como jefe de esta oficina a Neel Kashkari, un joven de apenas 35 años de edad, mandando una señal de búsqueda de nuevas ideas ante un escenario sumamente complejo e inusitado. Acerca de Kashkari, vale la pena profundizar en su trayectoria, quien desde julio de 2006, era el jefe de asesores del Henry M. Paulson Jr.  del secretario del Tesoro, anterior a ello fue vicepresidente de Goldman Sachs & Co., adicional a su carrera financiera, Kashkari es ingeniero, pues fue investigador en jefe de R&D, empresa basada en Redondo Beach, California, donde desarrollo tecnología para misiones espaciales de la NASA. Es así que podemos decir con estos breves comentarios acerca de su trayectoria que podemos determinar que se trata de alguien capaz, y muchos hacemos votos porque esta capacidad se vea reflejada en mayor estabilidad del sistema financiero del mundo.

< Regresar

 

Ligas de Interes

International Monetary Fund Logo OCDE Mexico Competitivo

Encuesta:
Evaluación de percepción ciudadana del gabinete de Gobierno del Estado de Sinaloa.

[Descargar Documento]

Conferencia dictada en la UdeO. 20 de Junio.

[Descargar Documento]

Conferencia dictada a Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia. 30 de Agosto.

[Descargar Documento]